_
_
_
_
_

Grau pide una rectificación al consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura de la Generalitat, Josep Grau, aseguró ayer que su homólogo en Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha creado un 'conflicto institucional' al tacharle de irresponsable por decir que el origen de los brotes de peste porcina en Cataluña están en Cuenca, y le pidió una rectificación.

En una visita a una cooperativa agraria de Els Torms (Lleida), Grau afirmó que Alonso ha efectuado 'descalificaciones impropias' y ha extendido sus críticas al portavoz del PSC, Miquel Iceta, de quien ha dicho que 'ha preferido defender los intereses de un gobierno del PSOE antes que los de la Generalitat'.

El pasado jueves, Grau presentó un informe en el Parlament que situaba en Cuenca el origen de los brotes de peste porcina clásica en Cataluña, algo que inmediatamente fue negado por el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Según Alonso, Grau demostraba con estos comentarios 'una gran irresponsabilidad y una grave deslealtad institucional entre comunidades autónomas' al no dar a conocer previamente este estudio a la Junta de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Grau opina que ha sido Alonso 'quien ha creado realmente un conflicto institucional' y espera 'que rectifique'. El titular de la cartera de Agricultura añadió que su homólogo de Castilla-La Mancha ha hecho 'virulentas declaraciones y descalificaciones impropias de un miembro de un gobierno hacia un miembro de otro gobierno'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_