_
_
_
_
_

Miembros de grupos antiglobalización constituyen un nuevo partido político

Un mundo más justo, libre y abierto a todos. Bajo este lema y con el nombre de Motivados, nacerá próximamente en Barcelona un nuevo partido político. Sus impulsores, un grupo de personas procedentes de varios grupos críticos con el actual modelo de globalización, pretenden llevar a primera línea del debate político los fenómenos que producen injusticias en el mundo.

Los miembros de Motivados han elaborado un manifiesto que advierte sobre 'la crisis del actual sistema democrático' y aboga por nuevas formas de participación más directas donde todos los ciudadanos puedan elaborar sus propuestas y debatirlas posteriormente. Los miembros de Motivados han bautizado el nuevo sistema con el nombre de 'democracia en espiral'.

Motivados, que dispone de página web en Internet (www.motivados.org), apuesta por dotar a los nuevos movimientos reivindicativos de 'un carácter alegre, positivo e imaginativo'. 'La nuestra es una revolución divertida', afirman en un comunicado. Con ello pretenden huir de la desmotivación que, según ellos, se ha apoderado de la sociedad.

La decisión de estos críticos con el sistema actual de convertirse en un partido político no ha sido fácil. Motivados afirma en su comunicado: 'Somos conscientes de que esta decisión puede ser malinterpretada. También nosotros participamos de la desconfianza de los partidos políticos actuales y del sistema representativo en su conjunto. Pero se trata de una estrategia más, complementaria a la del resto de los movimientos sociales que buscan cambiar la injusticia del estado de cosas actual'. El nuevo grupo se presentará oficialmente el próximo miércoles en la base náutica de la playa de la Mar Bella de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_