_
_
_
_
_

La BBK refuerza con 210 personas su plantilla por la llegada del euro

El País

La BBK ha diseñado un complejo plan para ayudar a los vizcaínos a adaptarse a los próximos cambios que van a suponer las distintas fases de la adaptación al euro como moneda física. En este programa está previsto reforzar el personal de atención al público en las oficinas de la BBK en 210 personas. Rodolfo Machin, responsable de la Programación Euro de la BBK, reconoció ayer que la transición al euro será 'difícil' y en algunos casos 'traumática'. Por ello, la BBK ha diseñado un amplio plan de actuación que irá destinado a la practica totalidad de la población vizcaína, ya que la cuota de contacto de la caja (personas que tienen algún tipo de relación con la entidad) ronda el 82% de la población vizcaína.

La adaptación al euro ha supuesto ya un importante esfuerzo para las entidades financieras; en el caso de la BBK va a suponer un coste de 3.000 millones de pesetas, tanto en procesos internos como en acciones de cara al público. En estos días la BBK, al igual que el resto de las entidades, está efectuando el proceso de redenominación de pesetas a euros de todas las cuentas y libretas bancarias, por lo que estiman que a partir del 25 de septiembre, fecha en que los clientes empiecen a recibir recibos o a realizar ingresos todo en euros, se plantearán muchas dudas y demandas de información.

El responsable de la Programación Euro de la BBK, Rodolfo Machin, ha explicado que uno de los colectivos en los que el euro va a tener más incidencia será el comercio y la hostelería, ya que, además de realizar su propia adaptación, tendrán que hacer frente a las demandas de información de los clientes. Machin ha asegurado que la BBK se va a 'volcar' con este colectivo. A los más de 9.100 establecimientos que tienen terminales punto de venta de la BBK se les entregará un kit de ayuda, compuesto por una eurocalculadora, manual de adaptación y folletos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_