_
_
_
_
_

Un hombre que golpeó a su mujer acepta cinco años de reclusión

Un hombre acusado de propinar una paliza a su esposa, cuyas heridas le dejaron en estado de coma durante tres días, reconoció ayer los hechos en la vista oral celebrada en la Audiencia de Alicante. El procesado, P. S. P., solicitó cumplir la condena de cinco años y seis meses de prisión en un centro psiquiátrico para 'recuperarse', según manifestó su abogada.

El ocho de abril de 2000, P. S. P., vecino de Alicante, golpeó a su mujer ocasionándole un hematoma intercraneal que pudo causarle la muerte, según testificaron ayer los médicos que reconocieron a la víctima el día del suceso. Tras la paliza, el marido no trasladó a la mujer a ningún centro sanitario para ser atendida de sus heridas. Tres días después, la víctima entró en estado de coma, por lo que fue necesaria su hospitalización durante una semana.

El hombre se declaró culpable de los delitos de intento de homicidio y de maltrato habitual, por los que fiscal y la acusación particular reclamaron, inicialmente, una condena de seis años de cárcel. Según las conclusiones finales del ministerio público, el acusado 'había ejercido contra su mujer una constante violencia física y psíquica'. Tras el acuerdo, el fiscal y la acusación particular rebajaron la pena a cinco años y seis meses de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_