_
_
_
_
_

España y Andorra acuerdan reactivar el aeropuerto de la Seu d'Urgell

España y Andorra han retomado las negociaciones para la reapertura del aeropuerto de la Seu d'Urgell, que asumiría el tráfico internacional dirigido a Andorra y las zonas limítrofes. El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, se entrevistó ayer con el ministro andorrano de Economía, Miquel Álvarez Marfany, en Madrid, tras casi nueve meses de interrupción de las conversaciones.

Los dos Estados están dispuestos a encontrar una solución que permita la reapertura de esta importante infraestructura, a pesar de los tensos precedentes de esta reunión. En el mes de mayo pasado, Álvarez-Cascos consideró ante la Comisión de Infraestructuras del Senado español que era prácticamente inviable esta reapertura si no se formalizaba un supuesto compromiso inicial del Gobierno andorrano de asumir el coste de la obra. Este punto provocó una reacción contundente de los andorranos, que negaron este extremo y anunciaron el estudio de otras posibilidades de realizar un aeropuerto en territorio andorrano.

Tras la reunión de ayer se llegó al acuerdo de reactivar el proyecto, la puesta en marcha de una comisión para concretar los plazos de ejecución del proyecto, las aportaciones económicas, los acuerdos administrativos y el estudio del marco jurídico apropiado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_