_
_
_
_
_

La 'Champions' se jugará el 10 de octubre; la UEFA, el jueves que viene

La UEFA anunció ayer las fechas definitivas de los encuentros aplazados el miércoles en señal de respeto por las víctimas de los atentados de Estados Unidos. Los encuentros de la Liga de Campeones se disputarán el 10 de octubre, mientras que los de la Copa de la UEFA se jugarán el jueves de la próxima semana, el día 20 de septiembre. 'Después de examinar el calendario europeo de clubes y selecciones, creemos que hemos encontrado la mejor solución posible con estas nuevas fechas', afirmó el director de comunicaciones de la UEFA, Mike Lee.

Los equipos españoles afectados en la Liga de Campeones por el aplazamiento de los encuentros son el Barcelona, que recibirá al Lyon francés, y el Deportivo, que viajará de nuevo a Francia para jugar ante el Lille. En la UEFA, los conjuntos involucrados son el Zaragoza, que recibe al Silkeborg de Dinamarca, el Celta, que se enfrenta en Vigo al Sigma Olomuc checo, y el Valencia, que tendrá que viajar de nuevo a Rusia para medirse al Chernomorets. El conjunto valenciano, sin embargo, ha solicitado a la UEFA, con el beneplácito del club ruso, que el partido se adelante al miércoles 19 de septiembre, ya que el fin de semana siguiente ha de viajar a Bilbao para enfrentarse al Athletic en la cuarta jornada de Liga -este partido estaba previsto para el sábado 22 a las 21.00 horas-. El Valencia regresó anoche a España tras una odisea por tierras rusas, con continuos cambios de horarios y retrasos en los desplazamientos.

El aplazamiento de los encuentros europeos ha obligado también a modificar el calendario de la liga francesa, cuya décima jornada iba a disputarse el 10 de octubre. Sedán, PSG y Burdeos tendrán que atrasar o avanzar sus partidos.

El PSV solicita la repetición

Por otra parte, el PSV Eindhoven, que perdió ante el Nantes por 4-1, ha pedido formalmente a la UEFA la repetición de los partidos jugados el martes alegando que jugaron descentrados por el ataque sobre EE UU. El Silkeborg danés solicita una indemnización por los trastornos del aplazamiento. La UEFA ya anunció que sí compensará económicamente a los afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_