_
_
_
_
_

La Orquesta Joven de Andalucía abre la temporada del auditorio Falla

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) abre esta noche la temporada de otoño del Centro Cultural Manuel de Falla de Granada, cuyos responsables se han fijado entre sus objetivos dotar de una programación estable al auditorio y que los ciclos musicales no se interrumpan en verano. Conciertos de piano y guitarra y espectáculos de danza son algunas de las posibilidades que baraja el centro cultural, según explicó ayer su director, Hilario Aranda.

Para tener una programación estable y no interrumpir la programación en verano es necesario incrementar el presupuesto del centro, que asciende ahora a 45 millones de pesetas, una cantidad insuficiente para hacer frente a los gastos de las instalaciones y que obliga a recabar apoyos de la iniciativa privada para cerrar las temporadas.

Aranda cifró en 80 millones de pesetas el presupuesto necesario para que el centro no sea deficitario y anunció la intención de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deporte de plantear esta reivindicación en el presupuesto para el próximo año. En los próximos meses se acometerá también la rehabilitación de las instalaciones, que se encuentran muy deterioradas y que requerirán una inversión de ochenta millones de pesetas para su acondicionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_