_
_
_
_
_

La Junta acuerda privatizar las líneas más rentables de Santana

La Junta de Andalucía ya ha cerrado acuerdos con siete empresas para privatizar las líneas de negocio más rentables de la empresa automovilística Santana Motor, de la que la Administración es propietaria desde que la multinacional Suzuki decidió abandonar la actividad industrial. La propiedad la desempeña el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), que el pasado mes de febrero elaboró un plan de continuidad en el que se preveían privatizaciones que garantizasen la continuidad de la única factoría automovilística de la comunidad autónoma.

El presidente del IFA, Salvador Durbán, informó ayer al comité de empresa de Santana de los acuerdos que ya se han cerrado, en una reunión celebrada en Sevilla. La empresa navarra Mecacontrol será la nueva propietaria de la fundición de aluminios; Trater se encargará de los tratamientos térmicos; la jiennense Fasur se queda con mecanizados; Cataforesis Andalucía pasará a gestionar desembalaje; mientras que las multinacionales SLI y Exel se ocuparán de recambios, distribución y almacenaje.

Más información
Santana adjudica a una unión de empresas su línea de mantenimiento

Éstos son los acuerdos cerrados presentados ante los representantes de los trabajadores. Por la tarde estaba prevista una nueva reunión para adjudicar la línea de mantenimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_