_
_
_
_
_

Martínez rechaza una investigación sobre los sueldos de su primer edil

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), se valió ayer de la mayoría absoluta para evitar la constitución de una comisión de investigación sobre las asignaciones del concejal de presidencia, Jorge Moreno, que no asistió a pleno del ayuntamiento gaditano. La oposición pretendía conocer el detalle y la justificación de las retribuciones de Moreno que, por sus múltiples cargos públicos percibe un máximo anual de 13.219.488 de pesetas brutas. Moreno compagina su actividad como concejal con la de diputado provincial y representante del PP en el consejo de administración de la RTVA.

Esta cantidad fue considerada como 'desorbitada y contraria a la ética política' por parte de la oposición, que puso de manifestó en el pleno el contraste entre las asignaciones del edil y las penuria económica de la ciudad.

El portavoz popular, Enrique García Agulló, que en ningún momento negó la cifra, calificó el caso como un 'montaje ficticio' y justificó el ingreso porque 'no es ilegal ni es ilícito'.

La portavoz del PSOE, María de la O Jiménez, lamentó la ausencia del concejal cuestionado. En su intervención, pidió que esta situación 'se corrija y se evite en el futuro'. Por su parte, el edil de IU, Jesús Gargallo, advirtió 'del daño' que para la imagen de la clase política gaditana tiene 'este tipo de comportamientos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_