_
_
_
_
_

Ruiz-Gallardón promete más calidad en la educación pública

Lograr que la educación pública tenga mayor calidad que la privada es el gran reto anunciado ayer por el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón. Durante la inauguración del colegio público Pedro Antonio de Alarcón, en Valdemoro, el presidente autonómico declaró que la educación pública universitaria 'no tiene nada que envidiar' a la privada, que cuenta con una 'mayor calidad'. La meta, dijo, es lograr lo mismo en todos los niveles educativos.

Desde 1999, año en el que recibió las competencias educativas, la Comunidad de Madrid ha invertido en el sur de la región 12.468 millones de pesetas en infraestructuras. De ellos, 746 millones han sido para Valdemoro. Ruiz-Gallardón afirmó que el objetivo final es crear un 'entramado' de centros educativos capaz de satisfacer las necesidades de la sociedad madrileña, que garantice la continuidad en la formación de los alumnos y que permita a las familias tener la libertad de elegir entre varios centros. 'Siempre que eso sea posible', advirtió.

La Comunidad invirtió 4.419 millones de pesetas en infraestructuras y equipamientos educativos en 1999, y otros 4.481 millones en el año 2000. Este año, la inversión ha sido de 3.568 millones de pesetas, según datos oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_