_
_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

La investigación de la policía será secreta durante un mes

La Audiencia Nacional, que investiga el caso Gescartera, ha decretado el secreto judicial sobre las actuaciones e investigaciones que pueda realizar la policía judicial en los próximos 30 días, según informó ayer la Cadena SER. De momento, éste es el único aspecto de toda la investigación sobre el escándalo financiero que figura bajo secreto judicial.

Proteger las actuaciones de la policía bajo secreto judicial supone que nadie, ni siquiera los abogados de las partes, recibirán información. Las investigaciones sobre las que no existe secreto tampoco se difunden públicamente, pero los letrados sí que tienen acceso a ellas. La única persona que podrá informarse de todas las actuaciones, independientemente de que estén catalogadas como secretas, es el fiscal Anticorrupción.

La actuación de la policía judicial comenzó el pasado 20 de julio, con su llegada a las oficinas centrales de Gescartera, situadas en la calle de Moreto de Madrid. Allí se incautó de diferentes documentos que han servido de base para la investigación que realiza la Audiencia Nacional.

Vigilancia permanente

La orden de reforzar la vigilancia en las sedes de Gescartera también demuestra que se estrecha el cerco policial sobre las actuaciones de esta sociedad. Fuentes de la investigación aseguraron ayer a la Cadena SER que la policía está muy atenta ante la posible entrada ilegal en las oficinas de Gescartera. Por esta razón, ha reforzado la seguridad. Un coche policial aguardará permanentemente frente a la sede de Gescartera.

Aunque las fuentes consultadas por la SER aseguran no tener constancia de ningún robo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores confirmó que el pasado 7 de agosto se produjo una entrada irregular en una de las sedes de Gescartera, situada en el número 11 de la madrileña calle de Alberto Bosch. La oficina apareció con un ordenador abierto y una mesa desbaratada, aunque no se detectó ninguna sustracción.

Por otra parte, la policía investiga la entrada en otro edificio de Gescartera, en el número 10 de la misma calle, donde una testigo declaró que había visto cómo dos mujeres rompían el precinto judicial de la oficina y salían del edificio cargadas con bolsas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_