_
_
_
_
_

Romero propone un pacto por el turismo consensuado por el sector y los partidos

Izquierda Unida propuso ayer en Málaga un nuevo modelo de turismo para Andalucía que se basa en dos pilares: la mejora de la calidad y el respeto al medio ambiente. IU emplazó al consejero de Turismo, José Hurtado, para que intente un gran pacto con representantes del sector y todos los partidos políticos del Parlamento andaluz.

Antonio Romero, portavoz parlamentario de IU, presentó un manifiesto en defensa del turismo, que critica el actual modelo 'dominado por la construcción, con intereses especulativos'. Entre las medidas que propone IU figuran 'la mejora de las infraestructuras de transportes, la reforma de la oferta de alojamiento, reforzar el papel de la empresa pública Turismo Andaluz, la creación de un operador oficial para competir en los mercados internacionales y ampliar las sanciones en los casos de subcontratación.

El diputado de IU por Málaga en el Congreso, José Luis Centella, dijo que al turismo andaluz 'le sobran documentos y le faltan inversiones'. En particular destacó los retrasos del Gobierno central en las obras de saneamiento integral de la costa. 'Ni el Gobierno central, ni la Junta entienden que la política turística es algo distinto a la promoción y que la mejor promoción es un buen producto', precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_