_
_
_
_
_

La Bolsa premia a Sonera por vender sus acciones de Deutsche Telekom

La operadora finlandesa de telefonía móvil Sonera vio cómo sus acciones subían ayer un 8% después de anunciar la venta de 21,9 millones de acciones del gigante alemán de las telecomunicaciones Deutsche Telekom, por 94.008 millones de pesetas (565 millones de euros).

Los mercados están castigando las acciones de Deutsche Telekom en lo que va de agosto, por lo que empresas como Deutsche Bank y Sonera han decidido deshacerse de sus participaciones. Sonera ha vendido los títulos de Deutsche Telekom en pequeños paquetes desde el pasado mes de julio, a un precio medio de 27,75 euros y 'sin causar turbulencias en el mercado', según la compañía.

Deutsche Bank anunció el pasado 7 de agosto que se deshacía de 44 millones de acciones, un día después de que sus analistas recomendaran a los clientes que comprasen títulos de la operadora. Deutsche Telekom acusó al banco del desplome de sus títulos, que llegaron a caer un 18,6% en una semana. Desde principios de agosto, la operadora ha perdido casi un tercio de su valor en Bolsa.

Sonera llegó a subir ayer más de un 8%, pero acabó la sesión a 5,32 euros, con un alza del 0,16% respecto al cierre del pasado viernes, mientras que Deutsche Telekom lo hizo a 18,16, y se apuntó una subida del 0,6 % respecto a la última cotización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_