_
_
_
_
_

El Valencia iguala el récord de infracciones (36) de la Liga pasada

Diego Torres

Mestalla es una plaza fuerte. Eso no es una novedad. Lo novedoso es el vigor con el que ha comenzado la Liga el Valencia, igualando en su arranque contra el Madrid el récord de faltas cometidas por un equipo en un partido durante la temporada pasada: 36 pitidos del árbitro en su contra. Los mismos que le soplaron al Oviedo en el último ejercicio y que lo convirtieron en el conjunto más sancionado. ¿Mera casualidad? Tal vez, pero el Oviedo se hizo acreedor a ese registro en la jornada 24ª mientras que el Valencia lo ha firmado en la primera. Si ésa es la tendencia de este campeonato y si las faltas tácticas o inteligentes se reproducen en la misma proporción que en el pasado, la denominada Liga de Zidane y Saviola se convertirá en un ejercicio de juego interrumpido.

En el encuentro Oviedo-Osasuna de la última campaña el cuadro asturiano hizo 36 faltas y superó al Athletic, que, con 35 en su contra ante el Valladolid, quedó el segundo entre los más duros en sólo 90 minutos. El Valencia fue el tercero en el escalafón de los correosos gracias a su cita con el Barcelona, precisamente en Mestalla, en la que cometió 34 infracciones. Ese día Rivaldo se convirtió en el jugador más castigado por el adversario en un único encuentro: 13 faltas.

Contra el Madrid, los golpes valencianistas se distribuyeron con más ecuanimidad. Figo recibió siete; Zidane, cinco, y Flavio, tres. Ellos fueron los más castigados. 'Es increíble lo que hizo el Valencia para cortar el juego. Así se hacía muy difícil remontar el partido; sobre todo, para mí, que sólo tuve 15 minutos', comentó ayer Savio. El brasileño es un jugador muy zancadilleado porque encara a los rivales directamente para regatearlos. Sin embargo, en Mestalla se salvó de lo peor: 'Yo entré cuando quedaba poco y no me pegaron demasiado. Quizá, porque ya estaban cansados. Pero del árbitro [López Nieto] no nos podíamos esperar mucho. Había mucha presión del público y se hacía difícil estar en el campo'.

Uno de los más perjudicados por las faltas del Valencia -además de Figo, que fue expulsado por devolver los golpes a Albelda- fue Flavio. El volante, también brasileño, sufrió un pisotón de De los Santos y ayer se trasladó a una clínica de Sevilla para ser tratado de una tendinitis.

El técnico madridista, Vicente del Bosque, sospecha que su equipo genera una injustificada animadversión en el público que se contagia al césped. 'Y no sólo en Mestalla nos tiraron piedras', recuerda; 'en la temporada pasada también nos apedrearon el autobús en A Coruña. Antes nunca ocurría y ahora parece una cosa normal'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_