_
_
_
_
_
PREGUNTAS CON RESPUESTA

¿Estamos preparados para el euro?

- FABIO SALDÍAS, Valencia. Para la mayor parte de la gente será difícil el cambio, porque desgraciadamente en España hay una falta de conocimiento tremendo. Sobre todo en las clases bajas, que serán las más perjudicadas, no porque les vayan a engañar, sino al hacer sus cálculos. En mi propia casa, mi mujer que no es una gran matemática, lo ve dificilísimo. Yo no lo veo tan complicado, nuestros abuelos utilizaban los reales y se acostumbraron.

- ADELINA SUEIRA, Valencia. Yo no me aclaro, sé que un euro son 166 pesetas, ahora, si me dices tres euros ya me pierdo, tengo que estar multiplicando con la calculadora... hay inteligentes y menos inteligentes. Yo no sabré el dinero que tengo, eso está claro, no tendré idea de si me gasto mucho o poco... hasta que me acostumbre, que me costará. Además las personas mayores lo van a tener muy complicado.

- SALVA FERRANDIS, Valencia. Yo no lo veo difícil, es simplemente cuestión de habituarse a transformar una moneda en otra. A la gente mayor le costará menos, ellos trabajaban y pagaban con céntimos. Lo difícil será comparar pesetas y euros, pero cuando desaparezca la peseta de la mente será sencillo. Esto va a costar, querremos comparar si tenemos más o menos dinero que antes, si nos engañan... pero es cuestión de amoldarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_