_
_
_
_
_
Reportaje:

La 'Champions' entra en juego

Madrid, Depor, Mallorca y Barça conocen hoy a sus rivales europeos

La Liga de Campeones 2001-2002 conocerá hoy el programa de la primera fase. El sorteo se celebra hoy en Mónaco y televisado (16.00, La 2 y Eurosport). Los 32 equipos participantes quedarán encuadrados en ocho grupos de cuatro. En función del coeficiente, se han establecido cuatro categorías de equipos, que no podrán enfrentarse entre sí. Tampoco podrán emparejarse conjuntos del mismo país. El Madrid y el Barcelona figuran en el bombo de los cabezas de serie, el A, y el Deportivo en el segundo escalón, el B. El Mallorca debía esperar su lugar en el sorteo (bombo B o C) al desenlace de los encuentros de ayer, no concluidos al cierre de esta edición.

La incertidumbre del sorteo no le privó a los mallorquinistas de su felicidad por su clasificación. Dos años después de quedarse a las puertas de la Liga de Campeones, tras perder ante el Molde en la fase previa, el Mallorca se frotaba ayer los ojos para convencerse de que su clasificación del martes ante el Hadjuk Split no se trata de un sueño. Con el dinero justo, el club se codeará con los más grandes. Ante el posible riesgo de morir de éxito, el Mallorca enarbola la bandera del pragmatismo y la disciplina. Alguien cree que una mano divina tocó, hace algunos años, a este equipo para sacarlo del pozo y situarlo en la elite. 'Mi padre habrá visto, allá en el cielo, este triunfo del Mallorca y lo habrá celebrado como corresponde'. Antonio Asensio Mosbach, el actual presidente, se emocionó al acabar el partido. Su padre, el inventor de este Mallorca, falleció en abril. Cuando se hizo cargo de las acciones, en 1995, todo era muy distinto: el club se debatía en Segunda, tenía un agujero económico importante y un futuro incierto.

Más información
liga
El Mallorca abre la puerta grande
El Barça cumple pero siembra dudas

La historia ha cambiado en seis años. Palma se inundó en la medianoche de ayer de coches con banderas rojas y con conductores que hicieron sonar sus bócinas. Unos 200 aficionados se concentraron ayer en la plaza de Las Tortugas para celebrar el éxito del club balear. 'Es una noche histórica. Estoy orgulloso del rendimiento de mi equipo y de la capacidad de sufrimiento de mis jugadores', dijo el técnico Bernd Krauss. Con el gol triunfo de Luque, el Mallorca se ha asegurado por el concurso en la primera fase de la competición 800 millones de pesetas. La plantilla se repartirá 65 en concepto de primas por haber alcanzado la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_