_
_
_
_
_
Crónica:Vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Reto histórico en Mallorca

El equipo de Krauss está convencido de remontar el gol del Hajduk Split

Entre responsabilizado y excitado, el Mallorca afronta hoy (21.30) el partido más comprometido de sus 86 años de historia: recibe al Haj-duk Split, que tiene un gol de ventaja de la ida (1-0), con el billete que da acceso a la primera fase de la Liga de Campeones en juego.

Bernd Krauss, el técnico del equipo isleño, ha pedido a sus jugadores que actúen con calma, que estén muy metidos en el juego y que arriesguen lo justo. Nada más. El conjunto croata, que se presenta con las bajas de Randulic, Karevic y Stimac, sancionados, espera saber administrar el gol logrado en Split.

La ambientación puede tener una gran influencia en el resultado. Los aficionados rojillos, escarmentados por la eliminación de hace dos años ante el Molde, noruego, llenarán las 23.000 localidades del estadio. Nada ha quedado al azar. La venta de entradas se ha disparado tras conocerse que las televisiones no darán el partido.

Más información
Barcelona y Mallorca se juegan hoy entre dudas su pase a la Liga de Campeones

'Existe el sentimiento colectivo de que el Mallorca superará esta eliminatoria, que jugaremos la Liga de Campeones y que haremos historia', anunció el presidente del club español, Mateo Alemany, asumiendo la importancia de una cita clave para su futuro. Al margen de los 800 millones de pesetas que, como mínimo, ingresaría, el Mallorca está a un paso de dar un salto de calidad e inscribir su nombre en la máxima competición. Dinero y prestigio son las recompensas de un buen resultado.

Krauss reitera que sus jugadores tienen la última palabra: 'Estamos mucho mejor que hace 15 días. Hemos ganado en velocidad y vamos a jugar en nuestro estadio. Por todo ello confío en mi equipo'. El técnico alemán, además, recupera a Miquel Soler como lateral izquierdo.

La plantilla, mientras tanto, procura abstraerse de los incidentes de la ida, en la que Carlitos y el segundo entrenador, Damià Amer, fueron agredidos. 'Debemos jugar con inteligencia', observó Olaizola.

El Hajduk está concentrado desde la madrugada del lunes en un hotel de cinco estrellas de las afueras de Palma. Su capitán, Stimac, sancionado con seis partidos, viajó acompañado por tres guardaespaldas. 'Confiamos en pasar', dijo su técnico, Nemad Gracan, que se juega el cargo después de que el Hajduk perdiera en la pasada jornada liguera por 1-5 ante el Varstek.

Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Niño, Nadal, M.Soler; Novo, Engonga, Marcos, Ibagaza; Luque y Eto´o.

Hajduk Split: Pletikosa; Sablic, Dalonga, Grdic, Bozac; Musa, Radelic, Butorovic, Bosnjar; Bilic y Deranja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_