_
_
_
_
_

Una argentina compró en efectivo la casa de Suárez tras la visita de Menem

La supuesta empresa del ex presidente Menem es desconocida en Mallorca, isla que visitó a mediados de septiembre de 2000 en compañía de la que es hoy su mujer, Cecilia Bolocco. Fue una estancia turístico-deportiva y también una de las primeras presentaciones públicas del noviazgo, con declaraciones e imágenes.

Menem se dedicó a jugar al golf en Son Vida, cerca de Palma, rodeado de un equipo de ayudantes.Uno de ellos se cuidó de avisar a la prensa local y nacional de su presencia. Como supuesto periodista argentino, el asesor llamó a las redacciones para dar el aparente chivatazo de una estancia secreta: ¿Sabéis en qué hotel con campo de golf cerca de Palma se aloja?

Menem jugó al golf en el mismo campo que usó durante años el ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez, quien habitó la gran mansión que se construyó en las colinas cercanas a Son Vida. Suárez vendió la casa en noviembre de 2000 ante el agravamiento del cáncer que acabó llevando a la muerte a su mujer, Amparo Illana.

Más información
La justicia argentina investiga si el ex presidente Menem 'lavó' dinero en Mallorca

Anoche, ante las informaciones que circulan en España acerca de la adquisición por Menem o por su entorno inmediato de la casa de Suárez, el empresario inmobiliario Mathias Khun, que efectuó la operación, señaló que la compradora fue una mujer argentina -a quién identificó- que está casada con un ciudadano sueco.

La operación se cerró en efectivo a nombre de la compradora, por una cantidad que oscila entre los 700 y 800 millones de pesetas. Khun dijo desconocer la empresa investigada en Argentina, aseguró no haber tratado con Menem ni con su secretario y afirmó que los compradores usan con intermitencia la lujosa residencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_