_
_
_
_
_

Terra compra el 49% de Uno-e con un descuento del 13% sobre abril

Íñigo de Barrón

El BBVA y Terra Lycos anunciaron ayer la materialización de la entrada de la compañía de Internet como accionista del banco on line Uno-e tras recibir la autorización pertinente del Banco de España. La filial de Telefónica ha adquirido el 49% del capital de la entidad bancaria por 25.500 millones de pesetas, según fuentes del mercado. Este precio supone valorar Uno-e en 52.000 millones de pesetas, un 13% por debajo del precio establecido en abril, cuando esta entidad rompió el acuerdo con sus socios irlandeses de First-e 'por el cambio de perspectivas del mercado'.

El 51% restante del capital quedará en manos del BBVA, promotor inicial del proyecto. Ante la nueva situación accionarial, el consejo de administración de Uno-e contará con un total de siete miembros: cuatro representantes de BBVA y tres de Terra Lycos.

Bajo el concepto de supermercado financiero, Uno-e ofrece productos y servicios desarrollados por otros bancos y entidades financieras. La entidad ofrece depósitos de alta remuneración, pero no dispone de créditos, ya que su estrategia es no asumir riesgos. Uno-e, lanzado al mercado en marzo de 2000, ha captado más de 100.000 clientes y 542 millones de euros (más de 90.000 millones de pesetas) en depósitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_