_
_
_
_
_
Reportaje:

Estudiantes le gana al Madrid la pelea por Felipe Reyes

Los colegiales pagarán 900 millones en 8 temporadas al 'pívot' de 21 años

Felipe Reyes (campeón del mundo junior en 1999 que ha jugado una media de 18 minutos y anotado 10,2 puntos por partido esta temporada) seguirá en el Estudiantes. En una decisión inédita en su trayectoria, el club colegial dio ayer un paso definitivo en el pulso que mantenía con el Real Madrid y se aseguró la continuidad del ala-pívot de 21 años. Lo hizo igualando la oferta de 900 millones por ocho temporadas que el Madrid había presentado en la ACB el pasado 24 de julio. Se trata de una decisión inédita en la historia del Estudiantes, un club de cantera que nunca había podido impedir la fuga de sus principales figuras a otros clubes de economía más potente.

Por una vez, el Real Madrid, el viejo e irreconciliable rival, ha sido la víctima del cambio de política del Estudiantes. Fue el equipo blanco, como ahora pretendía con Felipe Reyes, el que fichó a los también estudiantiles Fernando Martín (por 10 millones, en 1981), Antúnez (por 90 millones, en 1991), Orenga (en 1996) y Herreros (por 250 millones, también en 1996).

Aunque dentro del Estudiantes descartan cualquier venganza, una oferta del Madrid al alero internacional Carlos Jiménez -que el Estudiantes ha conocido a través del propio jugador- ha sido determinante para el cambio de timón. El presidente, Alejandro González Varona, admitió que se abre una nueva etapa. 'Iniciamos un nuevo ciclo, y había que tirar para adelante. A ver si a partir de ahora nos respetan un poco. Es un reto, pero también una ventaja contar con Felipe. Aceptamos el envite, aunque habrá que estrujarse un poco'.

Unas apreturas que, según Jorge Fernández Cid, uno de los vicepresidentes del Estudiantes, no serán tan angustiosas. 'Estudiantes puede pagar perfectamente el contrato de Felipe Reyes. Con esfuerzo, pero lo puede pagar. Hay que tener en cuenta que la oferta, según se la planteó el Madrid al jugador, es un tanto equívoca. Las cifras se disparan a partir de la quinta temporada, pero en las primeras son muy asequible para nuestra economía. Hay varios jugadores, de hecho, que van a cobrar más que Felipe la próxima temporada'.

El Estudiantes, que el año pasado tuvo unos ingresos de 1.300 millones, prevé que éste recaudará sólo unos 1.100, ya que al no estar en la Euroliga cobrará menos de la televisión. Para compensar esa menor cuantía, esperan subir de los 9.000 abonados actuales hasta 15.000, aforo del Palacio de Vistalegre, la cancha en la que jugará sus partidos hasta que se reconstruya el incendiado Palacio de los Deportes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_