Julia Roberts renunció a ser la estrella en 'America's sweetheart'
Antonio Banderas rechazó el papel de 'latin lover' en un filme con una larga lista de famosos que abre la puerta a un Hollywood de locos
Una pareja de estrellas que ventila a conveniencia sus amores y desa-mores. Un publicista que les maneja como marionetas. Un jefe de estudio que lo único que quiere es hacer dinero y, por supuesto, un latin lover. Éste es el estereotipo de Hollywood que presenta America's sweetheart, una comedia que añade al combinado una larga lista de estrellas como para rubricar la veracidad de los hechos, entre ellas Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones, John Cusack, Billy Crystal y Stanley Tucci.
'Espero que nadie vaya a salir del cine pensando que han visto un estudio freudiano sobre lo que significa ser una estrella en Hollywood porque si alguien se piensa que somos así, voy a tener que hablar con ellos', advierte Roberts a quienes vayan a ver la primera película que ha rodado después de coronar su carrera como novia de Hollywood con un Oscar. 'Es una farsa', subraya casi deletreando la palabra para que se entienda mejor.
¿Quién es quién en esta comedia de errores? Al menos sabemos que Roberts no es la diva, porque de hecho, aunque ése fue el papel que le ofrecieron, ella prefirió el de secretaria personal. 'Dijo que ya había hecho un papel así en Notting Hill pero en ésa no era una diva marimandona', recuerda Zeta-Jones no sin ironía sobre su compañera de reparto y bordando los aires de grandeza. 'Está claro que el nombre de John Cusack en la película es Eddie porque siempre lo pasé mal por Eddie Fisher cuando Liz [Taylor] y Richard Burton se liaron en Cleopatra. ¿Te imaginas cómo serían esas entrevistas?', se regocija Crystal pensando en una de las infidelidades más recordadas en el Hollywood legendario, que no dudó en incluir cuando escribió este guión aunque trasladando la situación a un ambiente más actual, en medio de lo que se conoce como junkets o rondas de entrevistas donde las estrellas reciben a la prensa como si fuera la consulta del médico para contarles su vida, o lo que quieren de ella. 'El personaje de Christopher Walken es el que más admiro porque me inspiré en Hal Ashby', reconoce el realizador Joe Roth, quien también admite haber pensado en Paul Thomas Anderson como base para este excéntrico director de película. Roth, más conocido como jefe de estudio ahora al frente de su propia compañía (Revolution), acepta ciertas influencias en el personaje del productor. 'Nunca me comporté así pero le dije a Stanley Tucci que reflejara mis más bajos instintos', confiesa. ¿En qué quedamos? ¿Farsa o realidad? Dejémoslo en una broma, en ocasiones pesada.
El actor español Antonio Banderas rechazó el papel de latin lover.'No se trata de que Antonio no viera el chiste, simplemente no estaba interesado en formar parte de un reparto múltiple', asegura Roth en referencia al personaje del latin lover español que Crystal escribió pensando en Banderas aunque sin aclarar si también había pensado en Melanie Griffith. Luego se lo ofrecieron a Benicio Del Toro y a John Leguizamo, que rechazaron la absurda parodia. Finalmente este papel ha sido interpretado por Hank Azaria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.