_
_
_
_
_

Antena Local cobrará 516 millones al año por la programación de BTV

Antena Local, una sociedad constituida al 50% por el Grupo Zeta y el tándem formado por la productora Ovideo TV y Manuel Huerga -estos últimos actuales adjudicatarios de la programación de Barcelona Televisió (BTV)-, se encargará durante los próximos tres años del grueso de la programación de la cadena municipal, según decidió ayer el Consejo de Administración de Informació i Comunicació de Barcelona (ICB), sociedad titular de BTV. El contrato con Antena Local costará al Ayuntamiento unos 516 millones de pesetas anuales. La sociedad se compromete a aportar 70 millones por contratación de publicidad. ICB decidió también renovar el contrato con la productora Lavinia, que ofrece la entrevista de Joan Barril.

La decisión pretende conciliar la línea no comercial de la cadena -en cuya programación ha primado la sucesión de emisiones cortas- con un acento en la información y el aumento de programas 'que se hagan un hueco en la audiencia', según afirmó ayer Ernest Maragall, presidente del Consejo de Administración de ICB.

La adjudicación estaba prevista para hace cinco meses. Pero la decisión, que se daba como segura en medios audiovisuales, se pospuso hasta que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) se pronunciara sobre si el modelo de gestión de la cadena municipal se ajustaba a la ley, cosa que hizo favorablemente el pasado mes de mayo.

En cuanto al presupuesto de BTV, se aprobó pedir al Ayuntamiento una partida de 255 millones de pesetas, que se sumarían a los 885 millones ya aprobados para 2001. ICB tiene previsto acordar la semana que viene, en un Consejo de Administración extraordinario, una ampliación de capital de 450 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_