_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Segovia no asume el preacuerdo de la huelga de limpieza

El Ayuntamiento de Segovia considera que no está dentro de la legalidad asumir los costes del preacuerdo suscrito entre los empleados del servicio de recogida de basuras y la empresa FCC-Medio Ambiente, que, según la contrata, podría suponer un incremento de la aportación municipal de unos 500 millones de pesetas en los próximos cinco años. Según el alcalde, José Antonio López Arranz, del CDS, las cantidades que pide la concesionaria obligarían a subir en un 20% el recibo de la recogida de basuras.

Esta negativa será valorada mañana por los trabajadores en una asamblea en la que se puede volver a plantear una huelga indefinida como la del pasado 23 de junio, que dejó más de 400 toneladas de basura en las calles de la capital.

Más información
Los trabajadores recogen la basura de Segovia tras un preacuerdo con FCC
El Ayuntamiento de Segovia declara situación de emergencia para retirar 400 toneladas de basura

La Comisión de Hacienda, a la que asistieron representantes del PP, PSOE e IU, acordó tratar el tema en un próximo pleno en el que se manifestará el rechazo al preacuerdo y se estudiará la posible aplicación del IPC como referencia de la revisión anual del contrato con la empresa, lo que supondría unos 22 millones más al año. Esto respalda la posición del alcalde, que ha insistido en que el conflicto es un problema de la empresa y sus trabajadores en el que no debe intervenir el consistorio. Según él, el preacuerdo laboral es una maniobra de FCC-MedioAmbiente para echarle el conflicto al Ayuntamiento 'y ganar más dinero'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_