_
_
_
_
_

El 65% de los internautas dejan de ver televisión para usar la Red

Internet se ha convertido en un serio rival para la televisión. El 65% de los usuarios abandona la pequeña pantalla para conectarse a la Red, y otro alto porcentaje (40%) ha dejado de consultar guías o visitar bibliotecas para navegar por el ciberespacio. El 20% ha reducido su tiempo de lectura. Los datos forman parte de la cuarta encuesta de usuarios de Internet, elaborada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

A la hora de acceder a la Red, el 98,5% de los encuestados emplea el ordenador personal, mientras que el 6,7% usa el teléfono wap y sólo el 1,7% entra en Internet a través del televisor. La poca velocidad es, para el 82% de los usuarios, la principal queja, seguida de la calidad de la conexión telefónica, el exceso de publicidad y el coste telefónico.

El estudio de la AIMC se ha efectuado entre el 23 de abril y el 12 de junio, con un total de 43.942 respuestas válidas de usuarios. El director adjunto de la AIMC, Carlos Lamas, defendió la metodología utilizada y dijo que las protestas de algunos medios sobre los datos del EGM son 'el clásico disgusto del que se ve mal reflejado y mata al mensajero'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_