_
_
_
_
_

Javier Castaño, que ya se presentó de novillero, debuta como matador

El año pasado estuvo, pero menos. Tras su triunfo en la Feria de San Isidro de 2000, el entonces novillero Javier Castaño acudió al abono de Pamplona cuando las peñas aún no se han pintado con los colores de guerra: antes del 7 de julio. 'Eso sí, he visto el ambiente en televisión', dice el diestro de 21 años que hoy se estrena con todos los honores entre los cañonazos de los tendidos de sol. 'No sé si eso es bueno o malo; si me perjudicará o no. Hasta que no acabe la corrida... En cualquier caso, Pamplona es así y así hay que aceptarla'.

Castaño tomó la alternativa el pasado 1 de abril en San Sebastián, con cogida incluida, y desde entonces todo son estrenos. 'De momento, no van mal las cosas. La de hoy es la corrida número trece y aún me quedan las citas de Bilbao, Francia, San Sebastián, Salamanca... Lo que ocurre es que me falta un triunfo sonado'. Obviamente, todas las esperanzas están en la corrida de hoy. ¿Por cierto, correrá el encierro? 'Quizá, el miércoles. Desde luego, no con mis toros. Quién sabe, quizá ahí sí que me quedo quieto', y rompe a reír.

La corrida de hoy

La corrida de hoy, sexta de abono: toros de Jandilla para Francisco Rivera Ordóñez, Víctor Puerto y Javier Castaño. A las 18.30.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_