_
_
_
_
_

Agricultura retiró 14.647 kilos de inmaduros desde enero de 2001

Los servicios de inspección pesquera de la Consejería de Agricultura y pesca han retirado desde enero a junio de 2001 un total de 14.647 kilogramos de pescado inmaduro en Andalucía. La cifra incrementa los decomisos efectuados en el mismo periodo de 2000, cuando fueron sustraídos 13.622 kilos de pescado y marisco, según los datos que ayer ofreció el consejero de Agricultura y Pesca Paulino Plata. Tras ser analizado, se comprobó que el 60% de lo incautado no era apto para el consumo al contener orina y formol.

En el primer semestre del presente año, han sido retiradas 46 embarcaciones implicadas en la pesca de inmaduros. El incremento en este apartado es aún más notable, ya que durante los primeros seis meses de 2000 sólo fueron apartados tres buques implicados en esta actividad ilegal.

Plata reiteró el grave perjuicio que esta pesca furtiva provoca en los caladeros andaluces. Para paliar este tipo de capturas, Agricultura y Pesca ha puesto en marcha un año más la campaña de sensibilización contra el consumo de inmaduros. Plata recordó el carácter 'tradicional' de este consumo en Málaga. Por ello, una compañía de teatro realizará a lo largo de todo el litoral malagueño actividades lúdicas y recreativas para incidir en la concienciación ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_