_
_
_
_
_

El PSC destituye a un concejal de Valls sospechoso de malversación de caudales

El grupo municipal del PSC que gobierna en Valls (Alt Camp) ha reclamado al concejal de Hacienda, Josep Maria Ollé, el abandono de todos sus cargos en el consistorio, después de que se detectara que podía haber incurrido en un supuesto delito de malversación de caudales públicos mientras ejercía su cargo como presidente del Pius Hospital. Según diferentes fuentes, Ollé, independiente adscrito al grupo del PSC, habría utilizado la tarjeta de crédito del hospital para pagar las vacaciones particulares de su familia o chequeos médicos en centros privados, por un montante de entre 15 y 20 millones de pesetas.

Francesc Moreno, alcalde socialista de Valls desde hace dos meses al sustituir al republicano Jordi Castells en virtud del pacto de gobierno con ERC, requirió a Ollé que abandonara su acta de concejal el pasado miércoles por la noche, después de que le llegaran requerimientos de pagos 'poco razonables', según explicó ayer. Tanto Ollé en la presidencia del hospital como Biel Fortuny en la gerencia del mismo, añadió, habían resultado poco efectivos en la resolución de conflictos internos del centro sanitario y el concejal se había opuesto a abandonar su cargo, pese a que su sustitución estaba prevista en los acuerdos de gobierno entre los dos partidos. Ollé fue elegido concejal en 1995 por CiU y era miembro de UDC. Diferencias internas en el partido nacionalista provocaron su paso al grupo mixto y su inclusión posterior en las filas socialistas.

Denuncia ante la fiscalía

Ayer, Moreno se declaró incapaz de analizar las dimensiones de la supuesta malversación de fondos, razón por la que decidió denunciarlo ante la fiscalía de Tarragona, lo que hizo el pasado jueves. En la primera reunión con el alcalde, Ollé negó haber cometido cualquier acto deshonesto. Pero según el alcalde, poco después el propio concejal reconocía la mala gestión 'por acción u omisión', por lo que se le solicitó que abandonara sus cargos municipales; accedió de palabra, aunque todavía no lo ha formalizado oficialmente.

El PSC, a través de su primer secretario en las comarcas de Tarragona, ya ha expresado su apoyo al alcalde de Valls, así como a la alcaldesa de Cunit (Baix Penedès), Dolors Carreras, que se ha visto igualmente forzada a reclamar el acta de concejal a Ángel Garrido quien, después de una reestructuración de los cargos municipales perdió el área de Urbanismo. Garrido denunció entonces la contratación irregular de un proyecto por valor de 25 millones de pesetas que la alcaldesa negó ayer rotundamente. 'El proyecto era una revisión del Plan General, que todavía no se ha llevado a cabo ni está contratado', explicó Carreras. Garrido, añadió, 'se molestó tras saber que no sería candidato en las próximas elecciones municipales'. La alcaldesa ha solicitado al concejal que entregue su acta, que abandone el grupo municipal y pide que se le expulse del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_