_
_
_
_
_

La Junta ordena la búsqueda del menor a quien su madre rechaza tutelar

La Junta de Andalucía ha ordenado a la policía de menores que busque a un joven 15 años para su traslado a un centro de Mijas (Málaga), después de que su madre, Luisa Palomino, le pidiera la retirada de su custodia porque no puede detener 'su alocada carrera hacia la droga y la delincuencia'.

El consejero andaluz de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, afirmó ayer que el menor está en paradero desconocido, según su familia, por lo que han solicitado su búsqueda 'porque sus padres quieren, no porque lo demande ningún juzgado', y avanzó que después será trasladado a un centro de menores en Mijas para que se rehabilite de su drogodependencia. 'Si la actitud del menor es una actitud favorecedora se darán los pasos adecuados para desengancharle, pero después entraremos en llevarlo a otros sitios donde, con otro tipo de terapia, se puedan mejorar sus condiciones', señaló Saldaña.

No obstante, y ante la posibilidad de que se efectúen más reclamaciones de este tipo por parte de otras familias, el consejero aseguró que 'sería un gravísimo error responsabilizar a la Junta de tutelas porque la familia es un instrumento fundamental para educar a los hijos y ninguna familia debe ceder a ningún sistema estas responsabilidades'.

Saldaña dijo que en la situación concreta, 'hay un problema de drogodepedencia, que es el mayor' y que es la primera medida que hay que adoptar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_