_
_
_
_
_

El Ayuntamiento propone instalar cámaras de vigilancia en varios puntos de Ciutat Vella

El Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado a la Comisión de Control de Dispositivos de Videovigilancia (CCDV) el permiso para instalar, como prueba piloto, cámaras de control en la plaza de George Orwell y en la calle de Escudellers, dos de los puntos más conflictivos del distrito de Ciutat Vella. Según la concejal de Seguridad y Movilidad, Carme San Miguel, 'si funciona correctamente se implantaría en los lugares más críticos para controlarlos mejor y poder acudir desde un puesto central' en caso de incidentes.

La instalación de las cámaras necesitará la aprobación de la CCDV, cuya decisión es vinculante. Su director, Guillem Vidal, que también es el presidente del TSJC, compareció ayer ante la comisión de Justicia del Parlament y denunció que Barcelona, Girona, Lleida y otras poblaciones catalanas incumplen la ley de videovigilancia pública al no haber informado oficialmente del uso en sus calles de videocámaras y no haberlas señalizado convenientemente. La ley establece que las instituciones disponen de un plazo máximo de seis meses para informar a la CCDV de la instalación de cámaras en las calles, pero, según Vidal, en Barcelona, Lleida y Girona se ha incumplido esta disposición, ya que las cámaras 'no se han validado' y, por tanto, son ilegales.

Carme San Miguel respondió a estas críticas asegurando que el Ayuntamiento está entregando a la CCDV la documentación sobre estos dispositivos de control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_