_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Protesta por las obras en el centro ocupacional de Riba-Roja

Los 37 alumnos del Centro Ocupacional del Camp de Túria, situado en Riba-roja, han comenzado una serie de paros diarios de media hora como protesta por la construcción de un comedor. Para los alumnos, que cuentan con el apoyo de los profesores y de la asociación de padres, este comedor podría interrumpir los avances en integración conseguidos gracias a las salidas al exterior a la hora de comer.

'El hecho de comer fuera durante 18 años no sólo nos ha ayudado a que nos integremos, sino que la sociedad también ha aprendido a respetarnos y a relacionarse con nosotros', explica José Luis Chisvert, representante de los alumnos. Otro de los problemas derivados de la construcción del comedor es la obligación de desechar proyectos anteriores. Concretamente, para la zona superior del centro donde se ubicará el comedor en octubre de este año, estaba prevista la instalación de un área multiusos reivindicada por los alumnos. Además, según explican en su protesta, en esta sala podría realizar su labor un fisioterapeuta cuya contratación también se ha pedido.

El director general de Integración de la Consejería de Bienestar Social, Francisco Reverte, ha asegurado que la construcción del comedor es necesaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_