_
_
_
_
_

La Fundación Servicio de Empleo varía sus estatutos y nombra gerente

Cristina Vázquez

El patronato de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo modificó ayer sus estatutos para salvar la situación de bloqueo que arrastraba este organismo desde la marcha de UGT de los órganos de gobierno. En la sesión se aceptó la renuncia del patrono Rafael Recuenco, secretario general del citado sindicato, aunque el cambio estatutario deja las puertas abiertas para el reingreso de la UGT.

La FSVE adecúa los fines de sus estatutos al que será su nuevo papel como entidad colaboradora del servicio público de empleo (Servef). Los miembros acordaron suprimir la junta de gobierno y las comisiones delegadas y modificaron la composición del patronato y el funcionamiento de la comisión ejecutiva. Este organismo contará este año con un presupuesto ordinario de 380 millones de pesetas más otros 250 millones del convenio suscrito con la Consejería de Empleo, por el que realizará entrevistas ocupacionales y otras acciones contenidas en el convenio.

La Fundación cuenta también desde ayer con un nuevo gerente. Antonio Galván, delegado en Alicante de la FSVE, sustituye en el cargo al anterior director Ricardo Miralles, que hace unos meses ya comunicó a los patronos su intención de abandonar este organismo creado en 1995 y gobernado por la Generalitat, la patronal Cierval y los sindicatos UGT y CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_