_
_
_
_
_

La crisis del PP por el trasvase se extiende al Consejo del Baix Ebre

Josep Maria Franquet, concejal del Ayuntamiento de Tortosa en el grupo mixto tras abandonar el PP, comunicó ayer su decisión de dejar la vicepresidencia del Consejo Comarcal del Baix Ebre y su adscripción al grupo del Partido Popular. En un movimiento similar al que ya realizó en el pasado mes de mayo en el consistorio de Tortosa cuando dejó el PP por discrepancias con el Plan Hidrológico Nacional, Franquet conservará su acta de consejero y pasa a constituir el grupo mixto, lo cual deja al gobierno del Consejo Comarcal del Baix Ebre, actualmente en manos de una coalición entre el PSC y el PP, en minoría.

El abandono de Franquet deja a conservadores y socialistas con 12 consejeros, los mismos que tiene Convergència i Unió. El presidente comarcal del Baix Ebre, Joan Bertomeu (PP), consideró ayer que esta situación no tiene por qué suponer perjuicio alguno en la gobernación del organismo. El presidente aseguró que fue él mismo quien sugirió el pasado viernes a Franquet la posibilidad de que abandonara la vicepresidencia comarcal y que pasara a integrarse al grupo mixto. Bertomeu se reunirá hoy con los cuatro consejeros del PP para decidir quién sustituirá a Franquet en la vicepresidencia del organismo local.

Franquet conservará su acta de consejero como independiente, como ya hizo en el Ayuntamiento de Tortosa. Pero entonces arrastró consigo a otros tres concejales del PP hacia el grupo mixto. Todos ellos mantuvieron su acta y rechazaron las acusaciones de transfuguismo que les llegaron desde las filas del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_