_
_
_
_
_

Los comerciantes de Chueca piden presencia policial para evitar el ruido

La asociación de comerciantes de Chueca y su homóloga en la zona centro de Pelayo han reclamado al Ayuntamiento de Madrid más presencia policial para controlar los ruidos que se generan en la plaza y que han provocado las reiteradas quejas de los vecinos. 'Los bares no tienen la culpa de que Chueca esté de moda. La función de los propietarios de establecimientos es pagar las tasas, no llamar la atención de la gente', aseguró ayer Désirée Chacón, representante legal de las asociaciones.

Los bares, según Désirée Chacón, 'no tienen la culpa' del ruido que se origina en la plaza. 'Somos conscientes de ello [el ruido] y lo compartimos, pero aquí se necesitan policías de proximidad, porque cuando cierran las terrazas esto se llena de gente, que es la que hace ruido'. Los dueños de los bares, asegura Chacón, se han comprometido a cumplir los horarios de cierre -a las 2.30-, otra de las quejas de los vecinos. 'Pero hay unos tres establecimientos que siguen incumpliendo', agrega.

Los vecinos de Chueca se han quejado también de la distribución que ahora presenta la recién rehabilitada plaza, ocupada casi en un 70% por sillas y mesas. 'Tal y como están ahora, parece que hubiera más. Pero no es así. Son las mismas de siempre; lo que pasa es que, al haber más espacio, parece que fueran más', declaró al respecto Désirée Chacón.

Las dos asociaciones de comerciantes han solicitado al Ayuntamiento que se haga una redistribución de la plaza. En un escrito que le enviaron al concejal de Centro, Carlos Martínez Serrano, le han solicitado cambiar la ubicación del quiosco de prensa, la eliminación de dos bolardos y quitar uno de los árboles que dificultan el paso de los afiliados de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en su camino desde el metro hasta la sede de la calle de Prim.

Desde el pasado sábado, los residentes en la plaza de Chueca han instalado pancartas en sus balcones con la leyenda 'vivimos aquí, controla el ruido'. A esta petición se han sumado los bares, que también han colocado pancartas con la frase 'trabajamos aquí, controla el ruido incontrolado'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_