_
_
_
_
_

Baleares limita por ley a 72 horas a la semana la apertura de los comercios

El Parlamento de Baleares aprobó ayer, con el respaldo de todos los partidos, salvo el PP, la Ley de Comercio de la comunidad, que limita el horario comercial a 72 horas semanales, con un máximo de 12 horas diarias de apertura. La ley establece la obligación de los comercios con mas de tres empleados de atender en catalán, además de en castellano, cuando el cliente lo pida.

Baleares se desmarca así de la ley estatal aprobada en julio pasado que permitía ampliar el horario de 72 a 90 horas semanales. La ley también limita a cinco días la apertura en festivos, cuando a la ley estatal fija un mínimo de ocho y un máximo de 12. La normativa ha sido aprobada con los votos del Partit Socialista de Mallorca, PSOE, Unió Mallorquina y Esquerra Unida-Els Verds.

Se establece la obligación de colocar rótulos y carteles en catalán, aunque no se aplicarán hasta el 1 de enero de 2003. La ley también limita la apertura de grandes centros comerciales. Así, en la capital Palma de Mallorca, no se podrán abrir establecimientos con más de 1.300 metros cuadrados; en municipios con más de 20.000 habitantes el límite es 800 y en los de menos de 3.000 habitantes el límite es de 250 metros cuadrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_