_
_
_
_
_

Juzgada una mujer acusada de quedarse un 'cuponazo' de 250 millones que compartía

La Audiencia de Barcelona juzgó ayer a una mujer acusada de quedarse con los 250 millones de pesetas del premio de un cuponazo de la ONCE que compartía con tres compañeras de trabajo. El fiscal solicita para ella un año de prisión por un presunto delito de apropiación indebida y que indemnice a cada una de las supuestas perjudicadas con 62,5 millones de pesetas, la parte proporcional que les hubiera correspondido por ese premio. La acusación particular eleva su petición de pena a cuatro años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 1999, cuando Elvira Alarcón, vecina de Montornès del Vallès, compró en una carnicería cuatro cupones del número 22.983 de las series 151, 152, 153 y 154 para el sorteo de los viernes. A cada uno de los primeros le correspondieron seis millones de pesetas y el último, que fue el que se quedó la acusada, fue agraciado con 250 millones de pesetas. Las cuatro mujeres trabajaban en la empresa Best Foods, dedicada a la producción de la conocida crema de chocolate Nocilla.

Según el relato de la fiscalía y la acusación particular, la acusada adquirió los cupones y acordó verbalmente con sus compañeras, con las que jugaba habitualmente, que se repartirían el premio a partes iguales. La procesada negó todas las acusaciones y explicó que ella y sus compañeras jugaban de forma esporádica y que aquel día le pidieron que les vendiera uno. La acusada también admitió que, tras conocer que había ganado el premio gordo, negó que tuviera el cuponazo por considerar que 'era una cosa muy fuerte y se trataba de mucho dinero' y porque pretendía 'pasar desapercibida y seguir una vida normal' por miedo a que le pasara algo a su familia.

La mujer y su esposo dejaron de trabajar en la empresa y ella rompió todo contacto con las otras tres compañeras después de 25 años de relación. En su declaración aseguró que había obrado bien porque, en su opinión, 'otra persona se hubiera quedado con todos los cupones'. Según ella, 'por hacer el bien estoy donde estoy'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_