_
_
_
_
_

El fútbol español se declara tranquilo

ISL es el socio mayoritario (56%) de la compañía que patrocina la FEF y la Liga

La empresa ISL extendió sus tentáculos hasta el fútbol español, pero su quiebra no repercurtirá en las arcas de la Federación de Fútbol y en la Liga Profesional, sus principales clientes, según representantes de estos dos últimos organismos. La explotación patrocinadora de la Federación y de la Liga se gestiona por una sociedad autónoma, ISL Marketing España (tiene previsto cambiar próximanente su nombre), independiente de ISL International, aunque ésta figure en aquélla como socio mayoritario con un 56% de su capital (13.354.000 euros, 2.219 millones de pesetas).

El 44% del resto del accionariado está en manos de socios españoles, que, al constituir la sociedad, lograron que su gestión fuera controlada y dirigida por ellos. De esa forma, su consejo de administración, salvo el presidente, está formado por socios españoles. Y así su vicepresidente es Jesús Samper, ex secretario general de la Liga y vicepresidente del Murcia.

Más información
ISL tiene temblando a la FIFA

'Los recursos que genera ISL Marketing España son al margen de ISL International, y es una sociedad rentable, por lo que no peligran los contratos con la Federación y la Liga', aseguró Jesús Samper. La quiebra de ISL International, por otro lado, según Samper, tampoco afectará a la empresa española. Los socios españoles en esta última tienen preferencia para hacerse con el 56% de ISL Internacional. Samper anunció que su intención es hacerse con ese paquete accionarial una vez que el juez fije su montante.

'No tenemos problema alguno con la explotación de nuestros patrocinadores. La quiebra de ISL no tiene por qué afectarnos', señaló el secretario general de la Federación, Gerardo González. La Federación, al igual que la Liga, renovó el año pasado sus contratos de patrocinio con ISL Marketing España hasta 2004. En el caso de la Federación, el compromiso se extiende también a la explotación de la publicidad estática de los partidos en casa de las selecciones españolas. La Federación, además, negoció directamente casi el 70% de sus patrocinadores, circunstancia que se da en los casos de TVE, Adidas y Terra Mítica. La intención de la Federación, por otra parte, según anunció su secretario general, es gestionar directamente todos los ingresos generados por la comercialización de todas sus selecciones.

Según los contratos en vigor, ISL Marketing España garantiza una cantidad mínima a la Federación y a la Liga, que se incrementa en función del número de patrocinadores que se consigan. Todas las partes se negaron a facilitar cifras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_