_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 334.000 millones hasta el año 2004

El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto efectuar inversiones por valor de 334.000 millones de pesetas entre 2000 y 2004, que se financiarán en un 92% con ahorro corriente de la corporación local, según explicó ayer Ernest Maragall, concejal de Hacienda y Presidencia. 'Estas inversiones casi suponen el doble de la aportación municipal en las inversiones olímpicas en el periodo 1989-1992. Ello da idea de la importancia de lo que se está haciendo', dijo Maragall.

Esta nueva inversión se distribuirá del siguiente modo: el 25% para infraestructuras y grandes equipamientos; el 19% para rehabilitación y equipamiento en los diferentes distritos y el 31% para la urbanización del triángulo comprendido entre el río Besòs, la avenida Diagonal y el frente litoral. En estos momentos, el 25% del gasto es inversión.

Más información
Declarado desierto el concurso para construir y gestionar los grandes edificios del Fòrum

El Ayuntamiento presentó ayer las cuentas del ejercicio del año 2000, cerradas con un superávit de 26.000 millones de pesetas y una disminución de la deuda de 27.000 millones. En estos momentos, la deuda de la corporación local de Barcelona representa el 80% de los ingresos corrientes del municipio. La deuda consecuencia de los Juegos Olímpicos del año 1992, concentrada en Holsa, asciende a 44.000 millones y se extinguirá en 2007.

Maragall explicó que el PIB de la ciudad crece por encima del 4% por cuarto año consecutivo y que 'la ciudad está lanzada. Ninguna otra ciudad de Europa', dijo, 'tiene la potencialidad de proyectos de transformación, crecimiento y futuro que tiene Barcelona'.

El concejal de Hacienda y Presidencia señaló que el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado el 4,5% en el 2000 y que la tasa de paro se ha situado en un mínimo histórico del 6%. Las licencias de obras superaron 1,5 millones de metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Maragall destacó que el aeropuerto de El Prat ha alcanzado los 20 millones de pasajeros y que ha crecido el tráfico de contenedores y mercancías en el puerto de la ciudad. Además, la actividad turística permitió superar, en 2000, la cifra de 7,7 millones de pernoctaciones en Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_