_
_
_
_
_

'Expediente X' se prolongará un año más pero sin el personaje del agente Mulder

El creador de Expediente X, Chris Carter, ha aceptado extender el contrato de la serie una temporada más, la novena de esta producción sobre investigaciones paranormales y abducciones alienígenas. Con el cierre de la negociación se ha resuelto el misterio anual que se repite al final de cada temporada: David Duchovny, que se ha hecho famoso en el papel del agente Fox Mulder, abandona definitivamente la serie cuando mañana se emita en Estados Unidos el último episodio de la octava temporada.

El año pasado, la cadena Fox y el equipo de Expediente X entraron en una negociación similar, que concluyó en la renovación de la serie con una participación limitada de Duchovny. El actor apenas ha intervenido en media docena de episodios del último año, y en muchos casos sólo en unas pocas secuencias.

Duchovny, que desea seguir su carrera en el cine, lleva camino de caer en el olvido, como la mayoría de las estrellas de la televisión que dejan sus series para dedicarse a la pantalla grande. Su espacio en la serie lo ha tapado con gran dignidad el actor Robert Patrick, que en realidad ha ocupado un hueco narrativo: ahora que la agente Scully (Gillian Anderson) es similar a Mulder en sus creencias paranormales, el agente Dogget (Patrick) proporciona la perspectiva incrédula en los asuntos que investigan. Anderson está obligada por contrato a participar en todos los episodios de la próxima temporada. Sin embargo, la actriz ha mostrado públicamente su apatía hacia la serie y ha lamentado haberse vinculado a ella durante tanto tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_