_
_
_
_
_
PROGRAMACION

Wyoming y sus reporteros celebran cinco años en Tele 5

El próximo domingo, 'CQC' recordará en un especial sus comienzos

El próximo domingo, el irreverente informativo de Tele 5 Caiga quien caiga recordará cómo fueron sus comienzos, hace ahora cinco años, y dedicará su tiempo a hacer un resumen en clave de humor inteligente y al hilo de la actualidad de su andadura. José Miguel Monzón, alias El Gran Wyoming, y líder de la banda de deslenguados reporteros, define tan larga permanencia en antena como 'asombrosa'.

Una selección de vídeos con los momentos estelares de Caiga quien caiga y la reconversión de la sección 'La semana en un minuto' en 'Cinco años en un minuto' son algunas de las sorpresas del programa de aniversario. CQC se estrenó el 10 de mayo de 1996. Nació como un espacio cínico e irónico, donde una banda de reporteros, los hombres de negro, atacaba la noticia hasta hacerse protagonista de ella. Para El Gran Wyoming, la palabra que mejor define la larga temporada televisiva es 'asombrosa', sobre todo si se tiene en cuenta que el programa apenas ha variado de estructura. Así que el propio Wyoming, también tilda de 'logro' la vigencia de su formato: un espacio de entretenimiento y carácter informativo, pero siempre al hilo de la actualidad. 'Si fuera un programa de ficción ya se habrían agotado las tramas. Sin embargo, los congresos, las cumbres políticas, los festivales de cine, las concentraciones deportivas y los actos sociales o culturales dan mucho juego. Nosotros no inventamos las noticias, asistimos como testigos y después lo contamos. Con mucho sarcasmo, eso sí', dice.

Los inicios de CQC no fueron muy afortunados, pero con el tiempo se ha ido consolidando. El Gran Wyoming destaca la 'estabilidad' de los índices de audiencia semana tras semana, alrededor de dos millones y medio (22,8% de cuota de pantalla y 2.589.000 espectadores), y el perfil de sus espectadores: 'De clase media alta y joven, no tanto por su edad como por su mentalidad y espíritu'.

Asimismo, el líder de la banda de reporteros asegura que no hay nada mejor que una buena situación en la parrilla para salir airoso de la prueba de la audiencia. 'CQC se estrenó un viernes por la noche y no nos comimos una rosca. Se cambió al domingo por la noche, con la misma escasa repercusión. Y de ahí pasó al día y horario actual', recuerda. 'En su nueva ubicación consiguió la primera semana un 24% de cuota. Esto demuestra que la paciencia de la cadena, un buen horario y unas críticas aceptables fueron la causa del éxito, por lo menos en nuestro caso', añade. También achaca tanta bonanza 'a la sorprendente camaradería que existe entre todos los reporteros. Nunca hay peleas ni celos profesionales'.

¿Y hasta cuándo seguirá en emisión CQC? 'Aquí decide el público, como en los toros. Yo, por mi parte, estoy encantado y dispuesto a seguir el tiempo que sea necesario', termina El Gran Wyoming, que actualmente se encuentra rodando en Barcelona la película Vivancos el sucio III, de Albert Sager.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_