_
_
_
_
_

Sestao crea una comisión local para investigar las acusaciones contra su alcalde

El Ayuntamiento de Sestao ha creado una comisión de investigación para aclarar las acusaciones lanzadas contra su alcalde, el socialista Segundo Calleja, por miembros de su propio partido de pedir ayudas a empresarios en beneficio propio. Estas afirmaciones fueron negadas el mes pasado por las siete industrias implicadas y las tres mayores firmas de Sestao, que respaldaron la labor de Calleja.

La comisión fue creada ayer, a propuesta de la coalición PNV-EA, y será presidida por el concejal del grupo mixto, Pedro Pablo Sainz. Este edil ha sido expulsado del PSE por romper la disciplina de voto, junto al ex teniente de alcalde Txema Rodríguez. Ambos se encuadran en el sector del PSE de Sestao que se opone al alcalde y realizó las acusaciones.

Más información
El PSE de Sestao asegura que los empresarios apoyan al alcalde 'presionados'
Una denuncia interna contra el alcalde agrava la crisis del PSE en Sestao
El alcalde de Sestao pide a la ejecutiva del PSE que le investigue para así demostrar su inocencia

La constitución de la comisión se realizará formalmente en el próximo pleno municipal, previsto a finales de mes, y contará con un vocal por cada partido del consistorio: PSE, PNV-EA, PP, EH e IU. Su primera función será 'solicitar información a todas las partes implicadas', según el acuerdo de ayer.

Las acusaciones contra Calleja llevaron a su punto máximo la crisis interna en el PSE de Sestao, donde existen dos bandos enfrentados desde hace año y medio: el comité local, que encabeza su histórico dirigente José Luis Marcos Merino, y el sector abanderado por el primer edil. Calleja presentó la pasada semana un informe en el consistorio sobre las ayudas pedidas a las empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_