_
_
_
_
_
Reportaje:

Un empleo.com

Empresas con vacantes y aspirantes a un puesto de trabajo se encuentran en el Salón BIT de las nuevas tecnologías

Donia, una francesa de 27 años licenciada en Empresariales, se dedica a las tecnologías desde hace un año. Quiere trasladarse a Barcelona, de modo que ayer fue una de las 60 personas que dejaron su currículo en el Bitjobs, el foro de empleo que el Salón BIT (Barcelona Information Technologies) ha habilitado en la edición de este año para tender puentes entre el sector y los buscadores de empleo.

Este espacio para casar oferta y demanda pretende paliar la falta de especialistas. A finales de 2000, las plazas vacantes de profesionales en Cataluña eran 4.100, y más de la mitad correspondían a las empresas del propio sector. El Salón BIT 2001 se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en el recinto ferial Montjuïc 2 con la presencia de más de 200 expositores.

Aunque la asistencia fue escasa en el espacio Bitjobs, las empresas participantes coincidían en ser optimistas a la espera de los próximos días. 'El salón acaba de empezar y seguro que el viernes y el sábado el panorama será muy diferente', aseguraba Margarita Martínez, responsable de selección de Heptium, una de las empresas organizadoras.

Bitjobs acoge a una decena de compañías relacionadas con las tecnologías, pero también especializadas en selección de personal y en orientación laboral.

Los solicitantes tienen la posibilidad de dejar sus datos en un puesto o bien registrarlos en la red. La empresa Heptium se encarga luego de coordinar y gestionar las solicitudes recibidas, a partir de las ofertas de las compañías que exponen en el salón. En caso de converger éstas con el perfil de los interesados, se realizan también entrevistas personales en la misma feria.

Las ofertas de empleo son múltiples y variadas, desde jefes de instalaciones y mantenimiento hasta analistas de riesgos de las nuevas tecnologías o técnicos de soporte. El perfil de los demandantes también es diverso. Los hay que tienen experiencia en el sector, otros que acaban de licenciarse y algunos que todavían están estudiando. 'He aprovechado la ocasión porque dejar el currículo. Aquí me garantizan que llegará a parte de las empresas del sector que se encuentran en el salón', explica Santi, de 32 años, que estudia un posgrado sobre redes y comunicaciones. Sin embargo, muchos de los ciudadanos que se acercaron al puesto eran curiosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_