La jornada soñada por el Atlético
Faltan cinco jornadas para el final y la Segunda División vuelve a prometer emociones fuertes. Las propician los tres equipos de cabeza, que pincharon a la vez, permitiendo acercarse a sus perseguidores. Pero no fue el Recreativo el más beneficiado, sino el Atlético de Madrid, que ya está a tiro de ascenso, y el Albacete, que dio la campanada en el Villamarín.
Cantarero y sus jugadores se han empeñado en llevar la contraria a su presidente donde les corresponde, en el campo. Fue descartar Gil el ascenso y ponerse a ganar el Atlético. El sábado cumplió con su parte frente al líder y ayer contó con la ayuda del Albacete en Sevilla y el Éibar en Tenerife. Bien mirado, el empate del Heliodoro no es tan raro porque allí donde va el Éibar manda el empate a cero.
El Sevilla sigue muy cerca del objetivo, pero por detrás quedan cinco equipos separados por cinco puntos. El calendario también invita al optimismo en el Atlético de Madrid, que vivió su jornada soñada y que el próximo fin de semana visita al Lleida, un equipo que ayer consumó su descenso matemático. Mientras, el Tenerife visita al imprevisible Murcia y el Betis al Sporting, que vuelve a echar números tras ganar en Compostela.
El Sporting parecía sólo interesado en los posibles beneficios de los equipos implicados en el ascenso y el descenso. Pero ahora está a siete puntos del Betis y tiene la posibilidad de acercarse a cuatro y situar el balance particular a favor en el partido del sábado en El Molinón. Por detrás queda un pelotón de equipos sin objetivos, pero que pueden decidir muchas cosas en las cinco jornadas que resta.
El Compostela se complicó aún más la vida porque ayer vio cómo se le escapaba el Racing de Ferrol por arriba y cómo se le acercaba el Elche. El equipo ilicitano, tras un carrusel de cambios en el banquillo, mantiene la esperanza de salvación, contando con la baza de la visita del Compostela en la última jornada sdwl torneo. Entre estos dos equipos puede decidirse el último puesto de descenso, que ya parece inevitable para la Universidad de Las Palmas y muy probable para el Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.