_
_
_
_
_
Final de la Copa de Inglaterra | FÚTBOL

Téllez: 'Han soltado mucha adrenalina'

El defensa internacional del Alavés desmitifica a su rival en la final de la Copa de la UEFA y lo califica de equipo 'ganable'

Owen da miedo. En las últimas semanas va aterrorizado a los distintos defensas que se le han cruzado en su camino. Marca de dos en dos goles en cada partido, incluso de tres en tres. Y el miércoles le espera Dortmund, el Westfalestadion, la final de la UEFA, el Alavés. Los vitorianos no se preocupan, pese al estado de forma del delantero inglés y del Liverpool en su conjunto. '¿Miedo? No, que va. No tengo miedo a nadie. Pero viendo cómo está Owen, sí le tendremos más respeto'. Óscar Téllez, uno de los defensas a los que les tocará perseguir a Owen, no se arruga. Va en su carácter. Un tipo duro, noble, temperamental. Ayer vio la final de la Copa inglesa por televisión, en la delegación vitoriana de EL PAÍS.

La mayoría de sus compañeros también siguieron el partido, cada uno a su manera. El entrenador alavesista, Mané, y su ayudante, Ángel Garitano, lo vieron en vivo, en la grada del estadio del Milenio de Cardiff (Escocia).

Pese a la forma en que resolvió el Liverpool el partido contra el Arsenal, Téllez mantenía tras el partido la misma opinión que durante el choque, cuando se le puso cuesta arriba. 'Tienen un muy buen contraataque y poco más. Es un equipo ganable, con mucha lucha y entrega, eso sí', opinó.

Téllez habla poco, pero se fija mucho. No quita ojo a Owen y al otro delantero, Heskey: 'Les buscan constantemente y los dos se mueven mucho, van a las bandas, se retrasan. Son peligrosos...'. Y también analiza a las otras líneas: 'El portero es aceptable; la defensa es muy fuerte pero sin buscarse complicaciones; y el centro del campo suelta el balón hacia los delanteros a la primera, aunque con McAllister juegan más. Ojalá jueguen así contra nosotros; han perdido demasiados balones. No tienen fluidez, les falta imaginación en el centro del campo'.

Incluso se pone en la piel de su entrenador. '¡Mira, mira ese saque de banda! Seguro que Mané se ha quedado con esa jugada. No le gusta nada que nos metan gol en ese tipo de jugadas de estrategia'.

El internacional español no se obsesiona con las características de su rival y de los jugadores a los que deberá defender. Es lo que siempre ha hecho. 'Tenemos que quitarnos de encima todo lo que nos rodea'. Ayer, incluso se fijaba más en un jugador del Arsenal, Henry, al que vio de cerca recientemente cuando se enfrentaron España y Francia. '¡Qué fuerza, cómo corre, tiene unas piernas de atleta de 100 o 400 metros!'.

Téllez es uno de los varios futbolistas del Alavés que han jugado anteriormente frente al Liverpool. Se enfrentó, precisamente, en la Copa de la UEFA, el año en que jugó en el Valencia. Su compañero de defensa Dan Eggen tuvo más suerte. Eliminó con el Brondby a los reds en Anfield en la UEFA de 1995.

En esto, la historia y el pasado le traen sin cuidado a Téllez, que ve el partido abierto de par en par, y siempre en positivo. Cuando iba perdiendo el Liverpol decía: 'Nos viene bien porque les puede obsesionar la idea de perder dos finales seguidas'. Pero los jugadores de Houllier ganaron. Conclusión de Téllez: 'También nos puede beneficiar porque han soltado mucha adrenalina, y sólo quedan cuatro días para la final'. Incluso saca pecho: 'Habrán visto el 9-2 al Kaiserslautern, y los cinco que le marcamos al Racing. Nos tendrán respeto'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_