_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Duran y el síndico de Cuentas

Aun siendo consciente de que esta nota no va a merecer ni el relieve ni la dimensión de la noticia que la provoca, me siento en el derecho y en el deber de cuestionar y replicar públicamente algunos extremos de los contenidos del voto particular del síndico de Cuentas designado a propuesta del PP, señor Barrado, al menos en lo que se refiere a mi persona o al partido que tengo el honor de representar.

A ese voto particular, el diario EL PAÍS dedicaba ayer la portada del suplemento Cataluña y una amplia información en su página 4. Voto particular que, como deberían saber, fue retirado por su propio redactor en un pleno de la sindicatura y que fue rebatido, punto por punto y con pruebas documentadas por el ex síndico mayor señor Termes.

Es en este sentido que debo decir que es absolutamente falso que yo tuviera intervención alguna en la designación del secretario de la Sindicatura de Cuentas. Me remito a la comparecencia del ex síndico mayor señor Termes en el Parlament de Catalunya el pasado 13 de febrero, en la que se explicitó claramente el procedimiento para el nombramiento del secretario de la sindicatura. Su titular, que milita en CDC, es persona a la que conocí unos breves minutos el día en que, habiendo asumido mis responsabilidades como consejero, le dije que aun respetando su trabajo deseaba sustituirlo por una persona de mi confianza.

Es, pues, una ligereza impropia de un miembro de tan alta magistratura que se me atribuya su nombramiento, y más aún cuando el día en que se procedió a su elección, por votación, entre cuatro candidatos, el señor Barrado no asistió a la reunión de la sindicatura; es también una ligereza que directa o indirectamente haya juicios de intención sobre el comportamiento de la sindicatura en relación con determinados temas ante los cuales, si algún deseo expresamos y que cualquier ciudadano mínimamente inteligente comprenderá, es que se resuelvan cuanto antes mejor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_