_
_
_
_
_

Los empresarios dan por perdida la agencia europea de telecomunicaciones

La candidatura de Barcelona como sede de la agencia europea de seguridad alimentaria puede perjudicar la voluntad de la Generalitat de llevar a la capital catalana la futura Autoridad Reguladora Europea de las Telecomunicaciones, organismo cuya puesta en marcha están estudiando las autoridades comunitarias, según fuentes del sector tecnológico. Un experto en temas comunitarios recordó que 'no hay ninguna ciudad europea, excepto Bruselas y Luxemburgo, que sea sede de dos agencias europeas, y la candidatura por la que va a apostar el Gobierno para Barcelona va a ser la de la Autoridad Alimentaria Europea'.

El sector de la alimentación ha conseguido esta semana todo el apoyo institucional del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento para promocionar la candidatura de Barcelona como sede de esa agencia, cuya ubicación se decidirá este año. Pese a esta apuesta por el sector alimentario, el pasado 15 de marzo el Congreso se comprometió, a instancias de CiU, a pedir que el Gobierno subrayara la 'idoneidad' de Barcelona para acoger la agencia europea de las telecomunicaciones.

Ese día aprobó por unanimidad en la Comisión de Ciencia y Tecnología una proposición no de ley del grupo nacionalista catalán en este sentido, después de constatar que Barcelona tenía perdida la batalla por ser la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) -el órgano que regula el sector en España- ante el anunciado rechazo del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_