Anticorrupción investiga el cobro de subvenciones en La Camocha
La empresa hullera Mina La Camocha, SA, de Gijón, controlada desde 1993 por la familia leonesa García Brugos, está siendo objeto de una investigación por una juez de Gijón, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, para aclarar si ha podido perpetrar un fraude multimillonario a la Hacienda pública al hacer pasar carbón adquirido en el extranjero como de producción propia, percibiendo las subvenciones del Estado a la hulla española, de muy superior coste que la de origen internacional.
Efectivos de la Unidad de Investigación Fiscal de la Guardia Civil registraron las instalaciones de la empresa. La investigación se extiende también a varias centrales térmicas y a otras empresas de Asturias, Madrid y Zamora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.