_
_
_
_
_

Perlaza regresa a Las Ventas tras resultar cogido el año pasado

"Me vi delante del sueño de mi vida". El colombiano Paquito Perlaza se refiere a la tarde del 7 de mayo del año pasado. Entonces debutaba en Las Ventas y veía su nombre en los carteles de San Isidro. Acababa de cumplir 18 años. "Mi primera becerra la toreé con cinco años. Para un torero, estar en Madrid y en su feria es la consagración", comenta. Todo iba según el guión soñado. Una tanda con la derecha, el diestro entregado y... "fue al rematar con el pase de pecho", recuerda. Justo en ese momento, el toro le llevó prendido del pitón. A él y a todas sus ilusiones.

Ahora, justo un año más tarde, el matador nacido en Cali repite en Las Ventas dispuesto a ajustar cuentas. Lleva unos días preparándose en la finca de César Rincón. El día de su particular venganza es el domingo. Con la ganadería de La Cardenilla, Rodolfo Núñez, Perlaza y Miguel Rodríguez, que sustituye al lesionado Diego Urdiales, intentarán ganarse la primera sustitución en una feria que, de entrada, no ha contado con ellos. "En un principio", continúa el colombiano con gesto de resignación, "iba a torear una corrida del Conde de la Maza y otra en San Isidro, pero no ha podido ser. Hay más toreros en mi misma situación y pocos puestos en la feria".

En lo que va de temporada, Perlaza ha toreado 12 corridas en América y tres festivales. En España, Perlaza ha tomado parte en una sola corrida: la semana pasada, en Benalmádena (Málaga). "Me encontré muy bien, con muchas fuerzas", dice sin esperar pregunta alguna. De lo que acaba de decir dan cuenta los trofeos conseguidos: tres orejas. "Noto que estoy en mi momento. Si las cosas salen como debe ser, seguro que este año me estreno en San Isidro", dice, piensa unos instantes y rectifica: "Bueno, no deseo nada malo a ningún compañero. Pero la feria es larga y seguro que hay alguna sustitución. Espero demostrar el domingo que debo ser yo el elegido".

Otros festejos

La corrida de Las Ventas es sólo una parte de la cita taurina del fin de semana. Junto a la Feria de Abril en curso, destaca la corrida de Barcelona. Finito de Córdoba, José Tomás y El Juli protagonizan también el domingo la tercera tarde de la temporada en el coso catalán. Justo una semana después de lo ocurrido el Domingo de Resurrección en Sevilla, donde Tomás y El Juli coincidieron en el cartel y el de Galapagar salió por la Puerta del Príncipe de la Maestranza, los dos vuelven a verse las caras. La divisa anunciada es Zalduendo.

Antes de todo ello, en Zaragoza da inicio la Feria de Primavera. Hoy, con toros de Jandilla, Ricardo Torres toma la alternativa de manos de Espartaco con El Juli de testigo. Al día siguiente, Joselito, Enrique Ponce y Jesulín de Ubrique se anuncian con el hierro de El Torero. El lunes se anuncian toros de Castillejo de Huebra para el mano a mano de El Tato y Jesús Millán. La feria continúa en la plaza de toros de La Misericordia el siguiente fin de semana y concluye el 1 de mayo con un espectáculo de rejoneo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_