_
_
_
_
_

Un diario sensacionalista alemán hace campaña contra la 'ecotasa' balear

El 'Bild' pide a sus lectores que escriban al Rey

El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich, del PSOE, censuró ayer la campaña de rechazo al impuesto ecológico para turistas, la ecotasa, que ha emprendido el diario sensacionalista alemán Bild. Este rotativo invitó ayer a sus lectores a que remitan cartas al Rey para que gestione ante Antich la anulación del nuevo tributo, que carga de augurios en plan catastrofista. El impuesto de Mallorca. Majestad, detenga usted este absurdo, señala en su portada el tabloide alemán, que incorpora una misiva modelo con el compromiso de que gestionarán el envío al Rey de todas las que se reciban.

Antich señaló el despropósito que supone la pretensión de ese periódico extranjero, fuera de lugar en el plano institucional y político. 'Es poco serio involucrar al Rey', indicó el presidente socialista, quien manifestó que la aprobación del impuesto es una potestad legítima que atañe a Baleares y que 'es un símbolo y una bandera de nuestro compromiso con el medio ambiente'.

El mandatario balear recalcó que no cree que la manipulación periodística afecte al mercado turístico alemán, que nutre con tres millones de turistas al año a las Baleares. El gravamen en su escala máxima alcanzará los dos euros por día (333 pesetas) y en una aplicación media quedará en un euro (166 pesetas). Algunos turistas contratan sus vacaciones en Baleares en ofertas de hasta 1.600 pesetas diarias.

El Bild une a su causa unas manifestaciones del secretario general de la Unión Cristianodemócrata (CDU), partido de la oposición, Laurenz Meyer: 'Ese impuesto va a hacer casi impagable las vacaciones para familias con niños, para quienes Mallorca sigue siendo uno de sus destinos preferidos'.

El PP de Baleares, a su vez, comenzó una campaña en las radios insulares contra el tributo 'del Gobierno de izquierdas'. En las cuñas el PP destaca que el impuesto se aprobó sin consenso y reseña que 'la ecotasa la terminaremos pagando todos. Nuestra economía no se merece la ecotasa'.

Los portavoces de los hoteleros se pronunciaron, en general, disconformes contra las informaciones divulgadas por el periódico sensacionalista alemán. Miquel Vicens, presidente de Fomento de Turismo, rechazó el intento de involucrar al Rey mientras que Pedro Cañellas, líder de la patronal de hoteles, señaló que esta acción 'era la que faltaba' en la plaga de males que dice que afectan al turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_