_
_
_
_
_

La OTAN detiene a un serbobosnio acusado de crímenes de guerra

La Fuerza de Estabilización de la OTAN en Bosnia-Herzogovina (Sfor) detuvo ayer al coronel serbobosnio Dragan Obrenovic, acusado de crímenes de guerra por el Tribunal Penal International para los crímenes en la ex Yugoslavia, según anunció la OTAN en un comunicado.

La Sfor procederá al traslado del acusado a La Haya, sede del Tribunal Internacional, precisó la OTAN en una declaración de su secretario general, George Robertson. Dragan Obrenovic es objeto de una inculpación secreta del Tribunal sobre crímenes en la ex Yugoslavia por asesinatos de guerra perpetrados entre julio y noviembre de 1995. Obrenovic dirigía en ese momento las llamadas brigadas Zvornik y está acusado de haber exterminado a miles de musulmanes bosnios, según asegura la Alianza Atlántica en un comunicado.

Obrenovic también está acusado de ser cómplice de genocidio, de violaciones de leyes y costumbres de guerra, de crímenes contra la humanidad y de 'infracciones graves' a la Convención de Ginebra de 1949, con, como por ejemplo, acusaciones de asesinato, tortura y persecuciones raciales y religiosas.

El secretario general de la OTAN advirtió que esta detención debe servir 'de aviso' a los de más acusados de crímenes de guerra y aseguró que las fuerzas internacionales presentes en actualmente Bosnia-Herzegovina continuarán con su labor 'con firmeza e imparcialidad' para detener a todos los acusados por las autoridades internacionales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_