_
_
_
_
_

El PSC considera 'cínico' que el PP lleve al Parlamento catalán el 'caso Movilma'

El portavoz del Partit dels Socialistes (PSC), Miquel Iceta, considera un 'escándalo' y una 'muestra de cinismo absoluto' que el PP lleve al Parlamento catalán el caso Movilma, que afecta presuntamente a los socialistas, y en cambio frene la investigación del caso Pallerols y el caso Turismo, ambos relacionados con Unió Democràtica (UDC). El PP ha presentado una proposición para que la Sindicatura de Cuentas fiscalice los contratos que el Ayuntamiento de Barcelona suscribió con empresas del Grupo Movilma entre 1986 y 1996, cuando el alcalde era el hoy jefe de la oposición socialista, Pasqual Maragall.

Todos los grupos, salvo el PSC, han respaldado con su firma la proposición impulsada por el PP. No obstante, Iceta ha anunciado que el Grupo Socialista no se opondrá a la petición cuando ésta sea debatida en la Cámara.

En 1999, el juez archivó las diligencias por estafa, apropiación indebida y alzamiento de bienes contra cuatro ex responsables de Movilma, una sociedad que ha trabajado para diversas administraciones gobernadas por el PSC y con la que estaban vinculadas miembros de este partido. El líder del PP catalán, Alberto Fernández, cree que 'queda pendiente de investigar el presunto tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Barcelona'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_